Saltar al contenido

Receta de hidromiel con flores

Ya hemos explicado como se hace una hidromiel clásica desde casa en otra sección de nuestra web, el proceso en esta sección será muy similar, con la diferencia de que agregaremos algo de sabor con las flores que te detallare a continuación, asegúrate de seguir correctamente el proceso para poder hacer esta hidromiel saborizada:

embotellar-hidromiel
embotellar-hidromiel
Recetas de hidromiel con flores
Recetas de hidromiel con flores
Índice de lo que verás en este Post

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 1 kg de miel cruda (la miel cruda contiene la levadura necesaria para poder activar el proceso de fermentación, en caso de no contar con ella, puedes utilizar miel del supermercado y agregar 5 gramos de levadura para cerveza para intentar imitar el efecto de la miel cruda)
  • 200g de flores (azahar de naranja, limón, flores de cerezo, durazno y flores de manzanilla)

Procedimiento

Asegúrate de desinfectar adecuadamente cada uno de los utensilios que utilizaras en tu elaboración de hidromiel, esto con la finalidad de evitar con tu hidromiel se contamine por bacterias no deseadas en el proceso de fermentado. Teniendo esto en claro, sigue los siguientes pasos:

  • Vierte el agua en un recipiente de vidrio.
  • Agrega medio kilo de miel cruda en el recipiente.
  • Agrega las flores (tu elijes las cantidades de cada una para equilibrar el sabor que deseas en tu bebida)
  • Agita bruscamente con una cuchara para que se disuelva perfectamente todo dentro del recipiente.
  • Deja reposar tu producto el resto del día y tapa perfectamente con una manta para evitar contaminación.
  • Al día siguiente y por los siguientes 11 días, revuelve bruscamente por las mañanas, las tardes y las noches tu fermentado, esto con la finalidad de reactivar y mantener el burbujeo de la fermentación para tu hidromiel
  • Importante: al día 4 retira todos los solidos de tu hidromiel para evitar que esta se contamine por el proceso de descomposición de las hierbas (por lo general es al 5 día cuando este proceso empieza y los retiramos al 4 para asegurarnos de que todo salga bien). Después de retirar todos los solidos, agrega los otros 500 gr. de miel a tu hidromiel y vuelve a agitar bruscamente hasta que se disuelva perfectamente.
  • Deja reposar y continuar agitando 3 veces por día durante los 7 días restantes.

Listo terminando los 12 días, tu hidromiel esta lista para tomarse si así lo deseas, aprovecha que es algo efervescente ahora y dejará una sensación refrescante en el paladar. El nivel de alcohol será más elevado, si deseas que este sea reducido, puedes dejar que se fermente por más días y así reducir el nivel del mismo.

Más consejos para la elaboración de hidromiel que te podrían interesa: