No hay un momento exacto pues esto va a depender de cada gusto, ya sea en el sabor, la cantidad de alcohol etílico que se desea que la bebida tengan, etc. A grandes rasgos y como guía orientativa, lo ideal para pasar al embotellamiento de la hidromiel, es cuando la actividad de fermentación disminuye. Si deseas que el grado de alcohol etílico sea mayor, debes agregar mas miel a tu bebida para que el tiempo de fermentado se extienda y por consecuente, el grado de alcohol etílico aumente.

¿Cómo saber que la actividad de la fermentación en mi hidromiel ha concluido?
El proceso de fermentación da señas de iniciado cuando empieza a haber un burbujeo en tu liquido o en la trampa de aire si es que la utilizas, por tanto una seña de que el proceso de fermentación esta por concluir, es cuando este burbujeo reduce si ritmo y se vuelve casi nulo; te dejo el siguiente video como ilustración orientativa para que te sea mas entendible:
Consejos importantes si decides embotellar tu hidromiel con actividad de fermentación en proceso.
Hay personas que gustan de tomar su hidromiel antes de que el proceso de fermentación se vea reducido casi en su totalidad, ya que el burbujeo al tomarlo da una sensación de frescura muy similar a la de un refresco; te recomendamos que si decides hacerlo así, el embotellado sea con recipientes plásticos y no lo dejes guardado por mas de dos días, ya que la fermentación sigue activa y por tanto, se siguen libreando gases y puede ocasionar accidentes si utilizas botellas de vidrio. Te sugerimos ir revisando tus envases para evitar derrames o que tu botella se fracture por los gases emitidos.
Te dejo algunos accesorios de venta online atreves de Amazon para que hagas el embotellado como un profesional:
No products found.